Metas, alcánzalas este 2019

Metas, alcánzalas este 2019

¿Quieres comenzar este 2019 con buen pie?

Te damos todas las claves en este post… ¡sigue leyendo!

En estas fechas, ya sabemos que todos nos proponemos un sinfín de metas con el propósito de cumplirlas a lo largo del año que está por llegar… lo que suele suceder es que con mucha frecuencia nos proponemos metas que son inalcanzables o que quizá no hemos planeado de la forma correcta. Quizá ir al gimnasio… o aprender a cocinar o quizá mejorar en inglés… y al final, con tantas metas, acabaos cansándonos.

Elaborar una lista de objetivos, y cumplirlos, no es una tarea tan sencilla y hay que tener en cuenta algunos puntos. Es por eso que este año quiero ayudarte a que te acerques un poquito más a tus sueños, y cumplas todo aquello que te has propuesto –pero con precaución-. Expertos aseguran que nuestra falta de compromiso con nuestros objetivos y metas se produce por falta de enfoque y de concentración, además no diseñamos el plan de acción necesario para lograr cada meta. Si nunca has acudido a ninguna conferencia, taller o charla, además de estos consejos en este vídeo puedes ver una conferencia sobre cómo alcanzar metas. ¡Seguro que este 2019 ,con estos tips, será tu año!

  • El primer punto es que sean alcanzables y concretos. Aquellos que desees escribir en la lista tienen que verse como un reto personal motivador, que dependan de nosotros y que los hagamos porque nos gustan”. No podemos pretender adelgazar 20 kilos en un mes… es por eso que debe ser algo que realmente sea real de obtener. Deben ser también asumibles. Además de ser alcanzables, concretos y asumibles; deben cumplir con otra serie de características.
    “YO”. El propósito debe depender siempre y unícamente de nosotros y no de terceras personas.
    Deben gustarnos realmente. Si te propones un propósito que realmente no te gusta, acabarás por dejarlo. Debes mantener la ilusión y centrarte en aquellos aspectos positivos de tu propósito. No a mucha gente le gusta estar a dieta…por ejemplo un tip que te doy, es que te centres en los aspectos positivos que te dará llevar una vida saludable, aquello que ganarás teniendo una dieta más equilibrada; más salud, más autoestima, mejores capacidades físicas…
    A corto plazo. Debemos marcanos pequeños retos, para mantener la motivación y que así puedan verse como algo real y “que está sucediendo”. Una vez vayamos consiguiendo estas pequeñas metas.. ir estableciéndose otras. Por ejemplo, si hoy es el primer día que salgo a correr, no puedo pretender correr 10km… pero si puedo ponerme un objetivo tangible y accesible de 1km… y así al cabo de unas semanas, lograré mi propósito.
    Medible. Otro aspecto muy importante es llevar un registro de nuestros logros y objetivos, de esta manera estaremos siempre al tanto de cómo van nuestros objetivos.

Es por eso que si quieres que este nuevo año 2019 sea diferente, tienes que plantearte primeramente algunas cuestiones; apunta.

1- ¿Dónde estoy?
Para saber cuál va a ser tu primer paso tienes que saber dónde estás; en qué parte del camino. Para ello, define en dónde te encuentras teniendo en cuenta tus circunstancias personales.

2- ¿Qué quiero?
Define bien qué objetivos quieres conseguir y ponte a trabajar en ellos. Esta definición debe ser lo más precisa posible.

3- ¿Cómo me sentiré cuando lo tenga?
Cientos de estudios han demostrado que una correcta visualización nos ayuda a estar mucho más motivados y enfocados en nuestra meta. ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te sentirás cuando llegues a tu meta?
Es muy importante también disfrutar del camino y de sus vistas… No olvides que la felicidad no está en el fin del camino… sino en el trayecto. Disfrutar de lo que haces te permitirá seguir adelante y no caer en los obstáculos del camino.

4- La lista.
Como te hemos dicho anteriormente, debes escribir tus metas para organizarte bien. Lo primero – y sin respetar ningún orden,- es escribir… dejando que fluyan tus deseos y creatividad. Después de tenerla, habrá que organizarla detallar con precisión cada uno de los propósitos.

5- ¿Por qué?
Una vez que ya tienes la lista preparada…. Has de pensar en qué es aquello que ganarás consiguiendo el propósito. ¿Por qué quieres lograrlo?

Y por último… no dejes que tu proyecto decaiga… debes revisar y trabajar con el semanalmente. No busques la perfección, busca ir cumpliendo los pasos poco a poco.

Si aún te has quedado con ganas de más contenido, en este video puedes conocer cómo trabajamos desde el Método Todo es Posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *